La coordinadora de asociaciones de lucha contra el sida se incorpora al Comité de Representantes de Discapacitados

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:46

VALENCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Asociaciones de Lucha Contra el Sida de la Comunidad Valenciana (Calcsicova) se ha incorporado al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), tal y como se aprobó en el último comité ejecutivo celebrado la semana pasada.

Se trata, según informó Cermi en un comunicado, de la primera vez que un Comité de discapacidad incorpora a una entidad de lucha contra el sida. En este caso, Calcsicova coordina las organizaciones que trabajan en el ámbito del VIH en la Comunitat Valenciana, para contribuir, canalizar y dar voz a nivel autonómico y estatal a las múltiples necesidades, retos y demandas de esta enfermedad.

El objetivo de la coordinadora es mejorar la eficiencia de los esfuerzos y actuaciones realizadas en este ámbito y sensibilizar respecto del compromiso ciudadano ante el sida. Para ello, participa en estructuras de coordinación más amplias y asiste a foros y reuniones estatales, autonómicas e internacionales, además de disponer de Comisiones de Sensibilización, de Prevención, de Prisiones y otra Sociosanitaria.

Por su parte, Cermi CV es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, que en la Comunitat Valenciana representa a más del 95 por ciento de las más de 400.000 personas con discapacidad.