Logotipo de Correos - CORREOS - Archivo
VALNCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Correos ha asegurado este jueves que todas sus actividades se desarrollan siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante la pandemia de Covid-19, y ha destacado que todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo.
Así lo han señalado desde la empresa después de que este miércoles las federaciones postales de CCOO PV y UGT-PV hayan acusado a Correos de "anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios hasta alcanzar los 8.500 afectados en todo el país y 658 en la Comunitat Valenciana, 310 de ellos de Valencia".
Los sindicatos han anunciado que estudian movilizaciones a lo largo de diciembre, con paros y concentraciones, sin descartar la huelga. "Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas", lamentaban ambas centrales.
Sin embargo, según la empresa, todos los empleados de la compañía han tenido acceso a la información sobre los protocolos y medidas organizativas a seguir, dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones llevadas a cabo. "Las principales premisas han sido garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos", han destacado desde la empresa.
Por otra parte, han indicado que todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología "han debido de permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable". En este tiempo, Correos ha repartido más de 8.829.000 mascarillas, con un mínimo de una al día por trabajador; se ha suministrado más de 1,9 millones de botes de gel hidroalcohólico; más de 18.878 botes de gel desinfectante de distintos tamaños y unos 17,1 millones de guantes.
Asimismo, ha defendido que desde el inicio de la pandemia se han elaborado diferentes medidas organizativas y protocolos de actuación "con el objeto de asegurar la máxima protección de nuestros trabajadores y clientes en función de la nueva información que se va conociendo y de la adecuación a las novedades normativas de los organismos competentes".
La empresa ha superado más de 50 inspecciones de trabajo en toda España desde que se decretó el estado de alarma y ha subrayado que la seguridad de los profesionales "siempre ha sido una prioridad para la compañía y se han tomado todas las medidas oportunas para que así sea, cumpliendo de forma estricta los protocolos de seguridad que han ido marcando las autoridades en cada momento".
En relación con los datos de contagiados, señala que es el Ministerio de Sanidad el que centraliza y gestiona esta información, al tiempo que revela que el índice de incidencia en Correos en la última semana es un 48,5 por ciento menor que la incidencia registrada en España por cada 100.000 habitantes, "muy por debajo" de las cifras que dan los sindicatos.