VALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP aprobó hoy en solitario en el pleno del debate de Política General que el Consell inste al Gobierno estatal a que la financiación autonómica tenga en cuenta a la población potencialmente dependiente como criterio para la valoración de los costes de la dependencia.
Se trata de una iniciativa presentada por los populares y en la que también se demanda que se contemple como fecha de referencia para 2010, en materia de financiación de la dependencia, la del 31 de diciembre de 2009 y no la del 1 de abril de 2009, ya que, según explicó la diputada del PP Marisol Linares, "no hay argumentos técnicos que puedan justificar que se usen datos desfasados si no es para favorecer a unas comunidades autónomas en detrimento de otras".
La portavoz de Compromís, Mònica Oltra, señaló que detrás de esta iniciativa se esconden "intereses espurios de llenar determinados geriátricos de determinadas familias", a la vez que remarcó que el PP parece que todavía no conoce que el sistema de financiación autonómica "ha cambiado".
Las Corts también aprobaron, con los únicos votos a favor del PP, apoyar al Consell en la ejecución del Programa + Vida, que representa un conjunto de actuaciones para "proteger a la mujer, a la infancia y, en definitiva, a las familias de la Comunitat", según los populares. Oltra adujo, al respecto, que esta medida "no defiende la libertad de las mujeres", responde a una "ideología rancia" y "sólo da dinero a asociaciones que niegan derechos a las mujeres y atacan su libertad".