La Costa Blanca apuesta por reforzar en Fitur su presencia en el mercado madrileño, que ha crecido un 10,8%

Fernández, Pastor y Albadalejo en la presentación de Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 enero 2014 17:21

ALICANTE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Costa Blanca acudirá a Fitur, la feria internacional del turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado madrileño y trabajar con los empresarios, touroperadores y municipios en la promoción de un destino, que ha crecido un 10,8 por ciento entre los madrileños en el último año.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha señalado este jueves en rueda de prensa que la novedad en esta edición será el "avance de la nueva web" de la Costa Blanca, que no estará activa hasta "antes del puente de San José".

Al respecto, el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha detallado la importancia de asegurar la presencia de la Costa Blanca en las redes sociales, así como de adaptarse a las peticiones de los municipios para convertirnse "en el verdadero motor de la promoción turística". Como ejemplo del auge de las nuevas tecnologías, ha subrayado que el 70 por ciento de los holandeses realiza las reservas por internet.

Albadalejo ha destacado que "el 12,6 por ciento" del PIB valenciano depende del turismo, con un impacto económico de 12.000 millones de euros, y que la Costa Blanca "supone el 61 por ciento de las pernoctaciones" y el 72 por ciento de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat.

PROMOVER LA GASTRONOMÍA ALICANTINA

Así, ha abogado por promover la gastronomía de una provincia "que aglutina un número importante de estrellas Michelin" y cuenta con "buenos vinos, buenas rutas de interior e instalaciones hoteleras de primer nivel".

En ese sentido, la presidenta de la Diputación ha anunciado que el acto central de la participación de la Costa Blanca en Fitur será el día 22 de enero, donde reunirá 18 testimonios entre los que destacan la empresaria Sara Navarro, el piloto Nico Terol o la cocinera de La Finca, Susi Díaz.

La Costa Blanca dispondrá de 180 metros cuadrados para dar a conocer su oferta dentro del stand de la Comunitat Valenciana, que ocupa un total de 1.550 metros cuadrados y da cabida a las cinco marcas turísticas de la autonomía. "Una plataforma muy acertada, desarrollada por una empresa alicantina, y que busca una imagen dinámica, atractiva y novedosa", ha indicado el director general de Turismo, Sebastián Fernández.

SHOWCOOKING, PRESENTACIONES Y ACTIVIDADES

El stand de la Costa Blanca acogerá un 'showcooking' con "presentaciones, actividades y dará un aspecto activo y dinámico", con una presencia "digna" e "interesante". En cuanto al espacio global de la Comunitat Valenciana, ha indicado que "tendrá un coste de 520.000 euros, a lo que hay que añadir el coste del suelo que la Agencia Valenciana del Turismo pone a disposición de las marcas, a razón de 130 euros por metro".

Por último, Fernández ha negado que exista malestar entre los hoteleros de Alicante por una supuesta apuesta por València Terra i Mar por delante de la Costa Blanca. "No creo que haya lugar a ningún tipo de dudas. Es exactamente la misma que los años anteriores", ha zanjado.