Costa dice que el 'caso Calpe' es "el principio de una historia" y que Pla "está contra las cuerdas"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:17

ALICANTE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, advirtió hoy de que "todas las informaciones apuntan a que el 'caso Calpe' es el principio de una historia demasiado larga y con demasiados puntos negros" para el PSPV que exige de "una respuesta inmediata" del secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, quien "en estos momentos está contra las cuerdas".

Costa se refirió así a las últimas informaciones que presuntamente relacionan al secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, con una supuesta trama económico-financiera y opinó que "muy poco tiene que importarle a Ferraz y al señor Zapatero la Comunitat Valenciana para no llamarle la atención a un candidato que vive en un estado constante de sombras".

Así mismo, Costa indicó que "cada segundo que pasa, el círculo de acusaciones contra Pla se amplía a golpe de informes periciales sobre una supuesta trama de financiación del partido, del anuncio de demandas de varios empresarios alicantinos contra el secretario general del PSPV y Joan Morató, de acusaciones como las vertidas por el portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Orihuela acerca de pasar la bandeja".

En este sentido, advirtió de que "el caso Calpe, el caso Orihuela y las declaraciones clandestinas en sede parlamentaria se han convertido en un lastre demasiado pesado para el PSPV que está terminado por asfixiar a su candidato".

Asimismo, Costa consideró que Pla "hace tiempo que está en el punto de mira" y "hace tiempo que da la callada por respuesta" actitud que "no debe ser pasada por alto".

En esta línea, señaló que estas acusaciones son "un suma y sigue" que están convirtiendo al PSPV "en un nido de asuntos poco claros" y, en este sentido, recordó casos como el de Zarra, Alcalá de Xivert, Lucena, Onda, Orihuela "entre una larga lista que se va ampliado por momentos".