Crespo impugnará las "gratuitas acusaciones" del informático y no descarta iniciar acciones legales contra él

Enrique Crespo en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 20:24

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Manises y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, ha anunciado este viernes que impugnará las "gratuitas acusaciones" que el que fuera informático de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S.A. (Emarsa), Sebastián García, conocido como 'Chanin', ha realizado ante el juzgado de instrucción número 15 de Valencia que investiga el agujero de 25 millones de euros en la depuradora de Pinedo y ha asegurado que no descarta iniciar acciones legales contra él.

'Chanin' ha declarado que existía fraude" organizado por Crespo y dos directivos de la Epsar que consistía en sobrevalorar el precio del lodo y que tenía que pagar un "peaje" de 4.000 euros al mes al gerente de la entidad, Esteban Cuesta, por trabajar allí, y que le dio hasta 1,8 millones en diferentes comisiones.

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) ha desmentido en un comunicado "categóricamente todas y cada una de las falsedades vertidas" contra él por Sebastián García. "Ni he formado parte de ninguna supuesta trama; ni me he repartido dinero alguno con nadie para enriquecerme de forma ilícita; ni estaba al tanto de irregularidades en la depuradora de Pinedo, ni mucho menos ordené actividad delictiva alguna y, por supuesto, nunca en la vida han llegado a la Alcaldía de Manises, cajas de cartón repletas de billetes", ha manifestado Crespo.

La dirección letrada de Crespo presentará escrito impugnando "las gratuitas acusaciones" de García Martínez y no descarta iniciar las "acciones legales oportunas" contra él mismo "por la temeridad en sus imputaciones" con respecto al ex alcalde.

Enrique Crespo ha advertido de que "todas las barbaridades, falsedades y mentiras que el imputado Sebastián García Martínez ha arrojado sobre mi persona en la declaración que hoy ha realizado como imputado tendrán respuesta en el juzgado".

"Niego rotundamente todas y cada una de las mentiras que García Martínez ha inventado hoy. Ni dirigí pillaje alguno, ni Cuesta era una marioneta que de mí dependiera y, por supuesto, nunca en la vida han llegado a la Alcaldía de Manises cajas de cartón repletas de billetes", ha insistido.

LE ACUSA DE HACERSE "ECO" DE CUESTA

Según Crespo, Sebastián García se ha hecho "eco de alguien que, como es el caso de quien fuera gerente de Emarsa, Esteban Cuesta, no tiene credibilidad alguna". "Ni he formado parte de ninguna supuesta trama; ni me he repartido dinero alguno con nadie para enriquecerme de forma ilícita; ni estaba al tanto de irregularidades en la depuradora de Pinedo, ni mucho menos ordené actividad delictiva alguna", ha recalcado.

El abogado de Crespo, Javier Sans, ha rechazado "tan burda maniobra defensiva" de García Martínez" y considera que sus "gratuitas acusaciones", "lejos de aclarar nada, se ha pronunciado como un valedor ante las acusaciones personadas en la causa, del todo rechazable, al igual que ya hizo el señor Arnal cuando presentó su mendaz alegato ante el juzgado", ha apuntado en alusión a la declaración del exdirector financiero, Enrique Arnal.

"Y ya se sabrá a qué intereses se ha confiado el señor García Martínez con la incongruente línea defensiva que, al igual que el señor Arnal, ha seguido en su declaración", ha añadido Sans, quien también ha comunicado que "de cualquier manera, no se descarta en absoluto iniciar las acciones legales oportunas también contra este señor por la temeridad en sus imputaciones con respecto a Enrique Crespo".