Crevillent cuelga un crespón negro en el Ayuntamiento en señal de luto por los niños fallecidos en Granada

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 18:44

ALICANTE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Crevillent (Alicante) ha colgado un crespón negro en la bandera que ondea en la Casa Consistorial como señal de luto por los dos hermanos que perdieron la vida este viernes en un accidente de tráfico en Granada y cuyos padres se encuentran ingresados en el hospital en estado muy grave.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Consistorio analizará este lunes las acciones de duelo que se llevarán a cabo, dado que no ha sido posible reunir a los miembros de la corporación municipal. Además, los cuerpos de los dos hermanos todavía no han llegado a la población y se espera a tener más noticias sobre la evolución de sus progenitores.

El fatal accidente se produjo sobre las 18.00 horas del viernes en la carretera A-308, en el término de Iznalloz (Granada), como consecuencia del choque frontal entre dos vehículos. En uno de ellos viajaba un conductor de 27 años que ha sido detenido tras superar la tasa de alcohol permitida y en el otro viajaban cuatro personas de una misma familia, residentes en Crevillent.

Como consecuencia del impacto, el bebé de un año falleció prácticamente en el acto y su hermano, de 12 años, resultó herido de gravedad y perdió la vida tras ser operado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Los padres de ambos menores continúan en estado muy grave ingresados en un hospital granadino.

Por su parte, el conductor de la furgoneta que colisionó con el vehículo de la familia alicantina resultó herido leve y fue detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia, con cargos de homicidio imprudente con resultado de muerte y por un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la permitida.