Cruz Roja y Aumar instalan por tercer año una ludoteca en la AP-7 para atender a los niños que viajan al sur

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 13:44

VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Aumar presentaron hoy la ludoteca que, por tercer año consecutivo, impulsan ambas entidades con la colaboración de Autogrill en el área de servicio de Sagunt (Valencia), situada en el kilómetro 478 de la AP-7, según informó la entidad humanitaria en un comunicado. El objetivo de esta iniciativa es atender a los niños que viajan con sus familias hacia el sur de España y el norte de África.

Desde su puesta en marcha hace dos años, ya han participado más de 900 niños en las actividades de la ludoteca. Este año, como principal novedad, las instalaciones permanecerán abiertas en el área de servicio- dirección norte desde el 11 de agosto, cambiando de ubicación, ya que Cruz Roja había detectado la necesidad de atender a los menores más vulnerables a su regreso de las vacaciones.

La ludoteca permanecerá abierta desde las 10.30 hasta las 18.30 horas, ya que son las franjas del día con más demanda de servicios, y los menores podrán participar en diferentes actividades, juegos o talleres de manualidades. La instalación estará atendida por monitores de ocio y tiempo libre de Cruz Roja Juventud, y voluntariado de la Institución principalmente de las asambleas locales de Valencia y de la comarca del Camp de Morvedre.

Durante los dos primeros años, Cruz Roja ya ha atendido a un total de 904 niños y niñas de entre dos y 14 años fundamentalmente. En julio de 2008, los niños y niñas procedían de España y el norte de Europa (Marruecos, Holanda y Alemania, entre otros) principalmente; mientras que en agosto, los menores se desplazaban dentro de España.

Por otro lado, dentro de la estrategia de prevención de accidentes, Cruz Roja presenta en la Comunitat Valenciana un kit de prevención de la alcoholemia, una herramienta que permite sensibilizar a la población y en especial a los conductores más jóvenes sobre el riesgo del consumo de alcohol.

El kit contiene un alcoholímetro, test de alcoholemia desechables, gafas distorsionadoras de la visión, un programa de cálculo de la tasa de alcoholemia, así como otros materiales promocionales. El objetivo de Cruz Roja es educar en una nueva cultura proactiva en relación a los accidentes de tráfico, modificando el comportamiento de conductores y peatones a través de las advertencias sobre los posibles riesgos, la valoración del peligro que conllevan y la adopción de una actitud segura.

Contenido patrocinado