Cruz Roja contará con 117 personas en la vigilancia de playas durante la Semana Santa

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 22:21

ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha desplegado un total de 117 personas a lo largo de la de la provincia de Alicante durante la celebración de la Semana Santa y el inicio de la temporada baja, con el objetivo de vigilar las costas y velar por la seguridad de los bañistas, informó hoy en un comunicado la institución humanitaria.

En concreto, el personal de Cruz Roja vigilará un total de 32 playas de la provincia ubicadas en los municipios alicantinos de Xàbia, Alicante, Santa Pola, Guardamar del Segura, Orihuela y Torrevieja. Este personal de playas contará con el soporte de trece embarcaciones.

La mayoría de estos municipios presta este servicio de salvamento y socorro desde finales del mes de marzo hasta el 4 ó 5 de abril, aunque Xàbia lo prolongará hasta el día 11 y Torrevieja, hasta finales del mes de mayo.

Por localidades, el sábado 27 de marzo comenzó el servicio en las playas de Levante y Gran Playa en la localidad de Santa Pola; en la de El Arenal en Xàbia; y en las playas de la Mata 2 Europeos, Mata 3 Dulces, los Locos, el Cura y los Náufragos en Torrevieja.

Desde el 30 de marzo, Cruz Roja realiza las tareas de vigilancia en las 16 playas de Orihuela y, mañana jueves, comenzarán en la playa Centro y playa Roquetas en Guardamar del Segura y en las playas de Urbanova, Postiguet, Almadraba, Albufereta, San Juan I y San Juan II en Alicante.

En la ciudad de Alicante, el servicio también se prestará el próximo 15 de Abril, con motivo de la celebración de Santa Faz, y todos los fines de semana del mes de mayo, en las playas del Postiguet y San Juan II, al tener "mayor afluencia" de bañistas, señaló la misma fuente.

RECOMENDACIONES

En el comunicado, Cruz Roja recomienda a los bañistas que procuren bañarse en zonas vigiladas y eviten entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de haber tomado el sol o haber comido. Además, aconsejan vigilar en todo momento a los niños, especialmente a los más pequeños.

Asimismo, indican que hay que salir inmediatamente del agua si se advierte algún síntoma extraño, como fatiga, dolor de cabeza o en la zona de la nuca, entre otros.

Desde Cruz Roja, recomiendan también no tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido y no intentar salvar a alguien con problemas en el agua. En este sentido, aconsejan lanzar algo que flote y pedir ayuda, porque una persona en situación de ahogarse puede arrastrar a quien intenta salvarla.

Contenido patrocinado