Cruz Roja supera las 4.000 asistencias sociales para discapacitados en las playas de la provincia

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 21:53

ALICANTE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja ya ha superado las 4.000 asistencias sociales en las playas de la provincia Alicante, una ayuda con la que la entidad pretende facilitar la integración de las personas con algún tipo de discapacidad física y contribuir a la eliminación de barreras "para que puedan disfrutar del baño en las playas con seguridad", según indicó hoy esta entidad en un comunicado.

El programa consta de sillas anfibias de playa, sillas de ruedas autopropulsables, muletas de diferentes medidas, duchas, servicios y guardarropa, además de pasarelas para facilitar el acceso de las personas que lo necesiten.

Debido a que una mayoría de personas con discapacidad física no pueden disfrutar con normalidad del baño en las playas alicantinas, Cruz Roja Española dispone de un servicio de baño adaptado en algunas de las 53 playas del litoral alicantino donde se presta, además, el servicio de salvamento y socorrismo, que permite a las personas con problemas de movilidad reducida poder tomar un baño con la máxima seguridad.

Los voluntarios de la Cruz Roja informan a los usuarios sobre el uso y el manejo de los distintos dispositivos, asisten a las personas con movilidad reducida, les acompañan en el agua llevándoles las sillas y ponen en marcha otros servicios vinculados con este programa, explicó esta institución.

En la mayoría de los casos, es necesario solicitar previamente el servicio para garantizar totalmente la disponibilidad tanto de los dispositivos como de la asistencia por parte del voluntariado, concluyó.