Publicado 20/12/2021 16:33CET

Cs advierte que "el pasaporte COVID no es la solución a todo y puede generar falsa seguridad"

Imagen de archivo de un restaurante
Imagen de archivo de un restaurante - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha exigido al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, no volver a caer en la situación del año pasado ante la escalada de la pandemia, "con medidas muy duras y sin planificar" a las puertas de navidades.

"El pasaporte COVID no es la solución a todo. Parece que lo apuestan todo a la extensión del pasaporte, pero puede ser una trampa por la falsa sensación de seguridad", ha advertido tras la comisión interdepartamental de este lunes que ha acordado pedir al TSJCV extender el pasaporte a toda la restauración, cines, teatros y gimnasios, a dos días de la Conferencia de Presidentes autonómicos que abordará la situación a nivel nacional.

Merino, en un comunicado, ha apostado por reforzar la atención primaria y aumentar la prevención garantizando la oferta de pruebas diagnósticas, junto a un rastreo eficaz "en lugar de aumentar las restricciones".

También ha insistido en exigir a Puig (PSPV) una reunión para que dé explicaciones a todos los grupos políticos de Les Corts sobre el plan frente al aumento de casos en la Comunitat Valenciana.

En esta línea, la portavoz 'naranja' ha abogado por "un plan nacional coordinado entre todas las autonomías y no por 17 planes, con 17 criterios distintos y cambiantes". A su juicio, seguir concienciando sobre la vacunación y hacer un llamamiento a la responsabilidad es esencial, mientras ha rechazado la "criminalización" por parte del Consell a la hostelería y al ocio nocturno.

Para leer más