Actualizado 23/08/2018 12:56 CET

Cs afirma que el Consell "no ha estado a la altura" de los valencianos al "abandonar" el debate de la financiación

La diputada María José García (Cs) en imagen de archivo
CS

VALÈNCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes María José García ha asegurado este jueves que el Consell "no ha estado a la altura" de los valencianos ya que cree que ha "abandonado" el debate de la financiación.

García se ha pronunciado en estos términos tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este miércoles, en el que la Comunitat Valenciana votó a favor de la suavización del déficit del 0,1% al 0,3% a cambio de medidas que supondrán 850 millones de euros adicionales para la región valenciana. Entre ellas, destaca el acuerdo por el que el Estado asumirá directamente la deuda del Consorcio Valencia 2007 que ronda los 350 millones de euros.

Sin embargo, para García, el Gobierno valenciano se ha "conformado con un caramelito" y ha "abandonado" el debate "fundamental" de la financiación autonómica. A juicio de Cs, "la solución para la Comunitat Valenciana no es endeudarse más, sino reformar con urgencia el modelo".

"No tenemos que desviar el debate de lo importante, que es solucionar la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana con un cambio del sistema", ha añadido García.

Para leer más