Cs apuesta por "repensar" À Punt y cambiar la ley en vez de poner "parches" renovando consejeros

Publicado 10/09/2019 13:46:37CET
Plató de 'À Punt NTC'
Plató de 'À Punt NTC'À PUNT MÉDIA - Archivo

VALÈNCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Toni Cantó, ha asegurado este martes que hay que "repensar" el modelo de À Punt, mostrándose dispuesto a negociar con el resto de formaciones, y ha afirmado que no basta con poner "parches" como la renovación de cuatro miembros del Consejo Rector que debe realizarse este mes.

"No necesita un cambio pequeño", ha dicho Cantó en un encuentro con los medios, sino que hay que "repensar el modelo y también el presupuesto" del ente, para conseguir una radiotelevisión "del siglo XXI" con un nuevo director o directora que debe ser un buen gestor, "brillante, capaz", que conozca el mundo audiovisual de este siglo.

Coincidiendo con la renovación de cuatro miembros del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Cantó ha indicado que "no valen los parches, hay que sentarse y hablar de todo" en esa negociación, en la que Cs es clave para conformar la mayoría necesaria.

Así, él es partidario de cambiar la ley actual con la que se creó À Punt, aprobada en 2016, y está abierto a negociar, aunque ha indicado que se teme que lo que pueda querer modificar el PSPV no coincide con sus prioridades.

Ha asegurado que, además de una buena gestión, hay que eliminar "el sesgo ideológico" porque él mismo ha sentido "manipulación" hacia su persona. Además, preguntado por la lengua, ha indicado que preferiría que la radiotelevisión "reflejara la realidad lingüística" de la Comunitat, en la que cada uno "habla en la lengua que quiere".

Cantó ha precisado también que, a su juicio, en una hipotética reforma de la ley no debería contar "como cuenta ahora la experiencia en Canal 9 de una forma tan desproporcionada".

"Espero que el PSC valenciano se dé cuenta de que hay que pegar un cambio, por primera vez alguna gente de Compromís también lo ve, esto no va de cambiar a Empar Marco --su directora--, hay que cambiar el modelo".

Contador

Para leer más