Publicado 14/12/2021 16:39CET

Cs pide que el presupuesto de València para 2022 contemple ayudas para los autónomos que trabajan desde casa

Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, en una imagen de archivo. - CS - Archivo

   VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València ha pedido que el presupuesto del consistorio para 2022 contemple ayudas para los autónomos que trabajan desde casa.

   Esta solicitud se incluye en el documento con 334 sugerencias al presupuesto municipal del próximo año que ha presentado Cs, como ha indicado su portavoz, Fernando Giner, en un comunicado.

   Giner ha destacado entre las iniciativas planteadas la necesidad de que el alcalde, Joan Ribó (Compromís), cree ayudas para los profesionales autónomos que trabajan desde casa, "una realidad que cada día es más frecuente y a la que no puede dar la espalda el Ayuntamiento".

   "Estamos en la línea de poner en el centro a las personas y trabajar por la recuperación", ha expuesto Fernando Giner, que ha resaltado los "esfuerzos" de su grupo para conseguir que Valencia "sea una ciudad más solidaria, más justa y más emprendedora".

   El portavoz de Cs ha señalado que los miebros de este grupo municipal exigen "más dotación económica para acabar con la mendicidad y la creación de recursos habitacionales para todas las personas que no tienen techo".

   "Ribó debe invertir más recursos en los servicios sociales", ha manifestado, al tiempo que ha reiterado la exigencia de "conceder ayudas a los cuidadores no profesionales, a personas que tienen a su cargo en el hogar a una persona dependiente y que no tienen ni la formación, ni los recursos suficientes". "Para eso pedimos el cheque del cuidador", ha apuntado.

   Igualmente, Giner ha instado también a Ribó a hacer realidad la universalidad del cheque escolar de 0 a 3 años. "Queremos que el cheque escolar sea universal y no se limite a ciertos requisitos", de modo "que ser madre o padre y trabajar en València sea una posibilidad", ha expuesto.

   "Proponemos medidas para hacer de València una ciudad más cómoda y fácil de vivir, donde nadie se nos quede atrás y ayudar a los autónomos y emprendedores", ha afirmado.

   Fernando Giner ha comentado que su grupo también ha pedido bonificar el IBI a cines y teatros y mejorar la iluminación en los barrios de la Seu, el Carmen, el Pilar, el Mercat, Creu del Grao, Beteró, Malvarrosa, Torrefiel, Orriols y la Punta.