CSI-CSIF pide que se aclaren las causas y se asuman responsabilidades por el accidente de La Vila (Alicante)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 17:05

ALICANTE 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSI-CSIF lamentó hoy el suceso ocurrido ayer miércoles, 19 de julio, en las instalaciones de la depuradora de aguas de La Vila Joiosa (Alicante) y pidió que se "aclaren las causas y se asuman responsabilidades", según informaron hoy en un comunicado fuentes del sindicato.

CSI-CSIF afirmó desconocer las causas del siniestro pero quiso manifestar su "convencimiento de la importancia del cumplimiento de las medidas preventivas en salud laboral", al tiempo que pidió que una vez conocidas las causas de la intoxicación "se depuren las responsabilidades correspondientes, sin excluir, si fuera el caso, la petición de la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona".

Por otra parte, CSI-CSIF "sólo desea la pronta recuperación de los trabajadores heridos" y manifestaron su "tristeza" ante la posibilidad de que estos tres trabajadores "tuvieran que perder la vida a causa de la preparación de una visita inaugural de boato para la ministra de Medio Ambiente".

Finalmente, respaldó y se unió a "todos los trabajadores de esta obra que está a cargo de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado