VALENCIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CSI·F en las delegaciones de la Agencia Tributaria de Valencia y Castellón denunció hoy en un comunicado que los altos cargos de la Agencia cobran hasta 30 veces más de productividad que los auxiliares.
Por este motivo, cree "necesaria" una revisión de los parámetros de rendimiento, actividad extraordinaria e interés con que los empleados desempeñan su trabajo, porque "año tras año, los auxiliares vienen demostrando unos elevados niveles de eficacia y calidad pese a las restricciones presupuestarias".
Sin embargo, según constata el sindicato, mientras un auxiliar de la provincia de Castellón percibe una media mensual de 41 euros y un administrativo, de 58 euros, en concepto de productividad por mejor desempeño del trabajo, el puesto de Jefe de Departamento ingresa 866 euros, y el de Delegado 1.186 euros --según los datos de mayo de 2009--, además de su sueldo, trienios, complemento de destino y complemento específico.
En Valencia, las "abismales" diferencias en las retribuciones por productividad resultan similares o, al menos, así lo eran en los últimos datos que se ofrecieron a los funcionarios, ya que, desde enero, "estas cifras están siendo ocultadas", denunciaron. Los sindicatos ya han protestado formalmente por esta situación, que, al parecer, "será rectificada de forma inminente, ya que el conocimiento de estos datos por los trabajadores es obligatorio", recordaron.
Las retribuciones por productividad de estos cargos resultan, por tanto, hasta 30 veces más altas que las de escala inferior, unas diferencias que CSI·F calificó de "injustificables" y "contrarias a la dignidad de los trabajadores administrativos y auxiliares".
Para eliminarlas y configurar una tabla de retribuciones basada en la homogeneidad, proporcionalidad y valoración objetiva, CSI·F ya presentó en 2006 una propuesta de reparto que no se ha negociado. El sindicato también entregó a representantes del Congreso y del Senado un estudio que revela "claramente" las "escandalosas" diferencias retributivas por este concepto.