CSIF denuncia saturación en la sanidad por el frío y pide reforzar plantillas porque los profesionales están "al límite"

Helada en Oviedo, frío, invierno, hielo
EUROPA PRESS
Publicado 11/01/2019 13:53:25CET

VALÈNCIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF ha denunciado la "saturación por la falta de medios" que se está produciendo en los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana, que "presumiblemente se agravará a medida que transcurran los días y prosiga el descenso de temperaturas". Por ello, han instado a la Conselleria de Sanidad a reforzar plantillas, ya que consideran que los profesionales están "al límite", al tiempo que han lamentado la "inexistencia de previsión del departamento para afrontar una situación que se repite año tras año".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que "esta realidad de escasez" de recursos humanos y materiales en la sanidad valenciana viene "precedida de una nefasta gestión en los últimos tres años".

El sindicato ha remarcado que, durante ese periodo, "han primado intereses políticos" y ha acusado al departamento de realizar "actuaciones con elevada carga de demagogia, dogmatismo y sectarismo" sobre la búsqueda de una mejor calidad asistencial a la ciudadanía.

CSIF ha puesto como ejemplo de esta circunstancia el hecho de que "durante estos años no se ha construido ningún nuevo hospital público, ni de gestión directa ni concesional, al igual que prácticamente ningún nuevo centro de atención primaria o especializada en la Comunitat Valenciana".

A esta situación se suma que "las reversiones han constituido un auténtico desastre, tanto en materia de personal como en lo que respecta a servicios y asistencia".

El sindicato ha urgido al Consell a adoptar las soluciones necesarias, que, en su opinión, "pasan por un incremento de personal y una mejora de las dotaciones con el fin de poder atender con las garantías adecuadas a la ciudadanía". Asimismo, han incidido en que los profesionales sanitarios están "al límite" y de que la situación resulta "insostenible".

Contador