CSI·F reclama agilidad en el cambio de oficina del Servef de Quart a Manises

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 15:10

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F denunció hoy la "precariedad laboral" en la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de Quart de Poblet (Valencia) y reclamó "agilidad" en la ejecución de las obras del nuevo centro, que estará ubicado en la vecina localidad de Manises, al que está previsto el traslado de las actuales oficinas.

Según indicó el sindicato en un comunicado, "las dependencias de Quart han quedado desfasadas, obsoletas y pequeñas para el gran volumen de usuarios que atienden a diario". Esta situación provoca que muchos desempleados o personas que buscan mejora de empleo "tengan que esperar de pie a ser atendidos por la falta de asientos", dijo.

Así lo refleja una encuesta realizada por CSI·F entre los trabajadores para conocer su situación y para trasladar sus quejas a la administración con la finalidad de que aplique soluciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apuntó que los empleados --poco más de una decena-- cubren a alrededor de 70.000 habitantes de Quart, Manises y Riba-roja en un recinto que padece "numerosas deficiencias".

"No existe acceso para personas con movilidad reducida y tiene mala iluminación y ventilación. Además, la falta de espacio provoca que las mesas de los trabajadores se hallen muy cercas unas de otras, por lo que se escuchan a la perfección las conversaciones de los usuarios y no existe intimidad", enumeró.

Por otra parte, citó que los aseos también son "diminutos y resultan insuficientes para la cantidad de desempleados que acuden al centro y para el personal que trabaja en él". También la potencia del aire acondicionado "se queda corta para cubrir el recinto".

El sindicato CSI·F reclamó a la Conselleria de Economía agilidad en las obras de la nueva oficina de Manises con el fin de que el traslado se produzca con la "máxima brevedad" y, de este modo, "ofrecer un mejor servicio a los usuarios y crear un ambiente propicio de trabajo a los funcionarios".