Actualizado 24/04/2013 13:50

CSI·F reclama a Justicia un estudio sobre el estado de conservación de la sede del TSJCV

Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana
EUROPA PRESS

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI·F ha solicitado por escrito a la Dirección General de Justicia que elabore un estudio sobre el estado de conservación del edificio que alberga la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en Valencia, tras el desplome de parte de un falso techo en un pasillo del tercer piso.

La central sindical ha apuntado en el escrito que entiende como "una actuación indispensable y prioritaria que se realice un estudio, elaborado por personal técnico en la materia, sobre el estado de conservación de todos los techos y estructura de este edificio".

El sindicato explica que el objetivo del estudio consiste en "ante el lamentable estado de conservación de la sede judicial, evitar futuros accidentes que puedan deparar daños irreparables". CIS·F recuerda que "afortunadamente no se produjeron daños personales en el desplome de una parte del techo del pasillo", aunque subraya que se trató de una cuestión de "fortuna al ocurrir en un día festivo".

CSI·F reclama que "se informe sobre las causas del accidente y sobre las medidas a adoptar para evitar que se reiteren los desprendimientos u otros accidentes similares en el edificio" y exige un análisis "del estado actual de la estructura" de la sede judicial.