El CSN y la ONG Bomberos Unidos colaborarán para activar la economía y potenciar la respuesta ante emergencias

Actualizado: sábado, 6 junio 2009 16:40

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

EL Colectivo de Seguridad Nacional (CSN) ha firmado acuerdos con distintas empresas a nivel nacional, las cuales ofrecen sus productos y servicios a este colectivo con un descuento, del que se destina un porcentaje a Bomberos Unidos. De este modo, se pretende colaborar en la activación de la economía española y, a la vez, en la asistencia a las emergencias y catástrofes de todo el mundo, según informaron fuentes de la ONG en un comunicado.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar esta mañana en el hotel NH Center de Valencia, y estuvo presidida por el director de CSN-Asuntos Propios, Javier Conejero, y el vicepresidente de la ONG Bomberos Unidos, Fernando Carballo. En el acto también estuvieron presentes representantes de la Junta Real de la Hermandad de Veteranos, la Unidad Militar de Emergencias, la Asociación Internacional de Policía y la Asociación Unificada de Militares Españoles, así como diversos miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras la presentación de la iniciativa, se dio paso a diversos videos de algunas de las empresas colaboradoras como Infoworl, que se ha encargado de todo el sistema informático del evento, Hyundai y Grupo de Balnearios --Archena, Chulilla, Cofrentes, Montanejos y Baños de Montemayor--.

También participan en este convenio NH Hoteles y Viajes Iberia, aunque se espera que sean muchas más las que se unan a esta iniciativa que va destinada a realizar grandes descuentos al Colectivo de Seguridad Nacional y, a la vez, destinar un pequeño porcentaje a los proyectos de cooperación y emergencias que asisten la ONG Bomberos Unidos.

Tras las intervenciones y la proyección de diferentes videos, se ofreció un vino y, a continuación se sortearon varios productos de las empresas colaboradoras.

La iniciativa CSN-Asuntos Propios nació a finales del año 2007 con la intención de crear un punto de consulta a la hora de adquirir productos o servicios por parte de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles. Para ello, se realizan acuerdos con cada empresa colaboradora, y se fomenta el consumo de productos de estas empresas.

El subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y director-responsable de la iniciativa CSN-Asuntos Propios, Javier Conejero, destacó que "ante la preocupante evolución económica de nuestro país, no nos podemos permitir no subvencionar labores humanitarias, por lo que se decidió comenzar a buscar formas alternativas de obtener márgenes económicos para destinar a obra social, y sin solicitar a las empresas dinero a fondo perdido, ya que se obtiene a través de compras de productos y servicios, y por parte de un colectivo que sostiene un menor riesgo de pérdida de empleo".

Bomberos Unidos Sin Fronteras es una organización no lucrativa que, desde 1996, es conocida por su asistencia ante Catástrofes, desplazando a las zonas golpeadas sus Equipos de Respuesta Inmediata para labores de Logística de Emergencia, Rescate, Salvamento y Ayuda Humanitaria. También cuenta con proyectos de cooperación, sobre todo en Latinoamérica, como es la Red Iberoamericana de Centros de Respuesta ante Emergencias y Catástrofes Naturales, y un servicio permanente de potabilización y distribución de agua en la Amazonía peruana.