Agrupaciones de Beneixida y Polinyà del Xúquer se proclaman vencedoras en el 36 Certamen de Bandas

Publicado 25/10/2014 18:33:10CET

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Musical de Beneixida y la Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer se han proclamado este sábado vencedoras en las secciones cuarta y tercera, respectivamente, del Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana que se celebra en el Palau de les Arts de Valencia.

El coliseo valenciano acoge este fin de semana esta cita musical, organizada por la Generalitat y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, en cuya primera jornada han participado las bandas ganadoras de los Certámenes Provinciales de las Secciones Tercera y Cuarta.

Así, han actuado las bandas de la sección cuarta --con un máximo de 40 músicos-- con la obra obligada 'Suite per a Banda' de Francisco Zacarés la Agrupación Musical de Beneixida, dirigida por Azael Tormo Muñoz, que como obra libre ha interpretado 'Kraken' de Hugo Chinesta y la Sociedad Musical de Geldo, dirigida por Salvador Andrés Rivas Gil, que ha escogido como obra libre 'The Legend of Maracaibo' de José Alberto Pina, siendo la banda ganadora la Agrupación Musical de Beneixida.

A continuación ha sido el turno de las bandas de la sección Tercera, con el 'Harlequin Suite' de Francisco Andreu Comos como obra obligada. Las bandas que han actuado han sido el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, dirigido por Alfredo Cerdán Castelló que ha escogido como obra libre 'Spartacus' de Jan Van der Roost, la Banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer, dirigida por Enrique Sapiña Garcia interpretando como obra libre 'Vilela' del compositor Ferrer Ferran y la Unión Artística Musical de Navajas, dirigida por Enrique Daniel Marin Monfort que ha elegido como obra libre 'Juana de Arco' de Ferrer Ferran, resultando ganadora en esta sección la banda Unión Musical Poliñanense de Polinyà del Xúquer.

Los premios correspondientes a estas secciones serán entregados este domingo por la tarde en el acto de clausura de esta 36ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana.