La alcaldesa de Alicante recibe la medalla de la Real Academia San Carlos por la creación y evolución del MACA

Sonia Castedo, Junto A Miguel Valor Y Otras Autoridades
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Actualizado 18/05/2012 20:08:02 CET

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha recibido este viernes la Medalla al mérito a las Bellas Artes de la Real Academia San Carlos de Valencia, con la que la histórica institución cultural ha premiado la creación y evolución del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), según ha informado en un comunicado el consistorio.

El presidente de la Real Academia San Carlos, el catedrático Román de la Calle, ha hecho entrega de la distinción a la alcaldesa de Alicante en un acto oficial desarrollado en el salón de actos del MACA.

En la mesa presidencial del acto han acompañado a la premiada el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, la secretaria de la Academia, María Dolores Pérez y la conservadora de las colecciones municipales y responsable del MACA, Rosa María Castells.

Así mismo, en representación del mundo de la cultura de Alicante han asistido a la ceremonia los pintores y escultores Pepe Azorín y Eduardo Lastres; el antiguo director del Museo de la Asegurada, el profesor Segundo García; la directora del Instituto Gil Albert, Juana Balsalobre; la responsable de la galería Aural, Begoña Martínez; y los artistas Máximo Pisani y Elena Aguilera, entre otros.

Miembros del gobierno local y de la Generalitat también han sido testigos de la concesión, además de uno de los arquitectos que configuró el proyecto que ha dado lugar al MACA, Juan Carlos Sancho.

Al tomar la palabra para agradecer la distinción, la alcaldesa de Alicante ha subrayado el "reto" que supuso recoger el testigo de Eusebio Sempere y su proyecto en el museo alicantino de la Asegurada.

AGRADECIMIENTO

Castedo ha agradecido el galardón, que ha considerado "un reconocimiento al mérito de todas aquellas personas que ofrecieron a lo largo de los años su trabajo desinteresado, su empeño personal y sus férreas convicciones culturales".

Al respecto, la alcaldesa ha resaltado que "los agradecimientos han de ser amplios y globales, pues amplias y globales son las manos que empujan en sus misiones y funciones este proyecto, insuflando un aliento de vitalidad lo suficientemente cálido como para augurar un futuro de esperanza".

La Medalla de la Real Academia de Bellas Artes San Carlos de Valencia fue instituida en el año 1982 por la institución y, en los últimos ejercicios, ha sido concedida al Cabildo de la Catedral de Valencia --en 2008--, al escultor Silvestre de Edeta --en 2009-- y al Orfeón Universitario de Valencia --en 2010--.