La artista Mercedes Vandendorpe recrea en La Rambleta el "paisaje de sueños"

La Rambleta Exhibe La Obra De Mercedes Vandendorpe
RAMBLETA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2012 15:42

VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural La Rambleta de Valencia presentará este jueves 10 de mayo la exposición 'TransOnírico', de la artista canadiense Mercedes Vandendorpe. Se trata de una singular muestra que se articula sobre diversos ejes: 'La obra estática', donde los dibujos insinúan escenas comprendidas a medias, que son luego recreadas digitalmente para construir los 'Paisajes de Sueños'. La muestra plástica estará expuesta hasta el 10 de julio.

La obra se comunica a través de un libro de artista, una videocreación y un libro editado, 'OtroMar'. Esta aventura creativa que se inició en el 2006 en la forma de un libro de artista, y que ha ido creciendo y transformándose hasta producir una videocreación, una performance y un libro editado por Manuscritos, el cual se presenta por primera vez en la Rambleta, han explicado fuentes de la organización en un comunicado.

La obra representada sugiere la evolución de un personaje a través de las distintas estaciones de su vida. Así, por ejemplo, sus emociones son encarnadas por el baile y su sentir por la música. En la madurez, su atención bascula para volcarse hacia las profundidades de su mundo interior.

Mercedes Vandendorpe (Canadá) cursó Bellas Artes entre las universidades de Valencia y Ottawa. Desde hace años, reside y trabaja en la capital del Turia. Su temática personal gira alrededor de las relaciones entre las distintas figuras de la psique. Le interesa particularmente la visión jungiana del inconsciente, que le permite explorar conceptos tales como las figuras arquetípicas, los símbolos, la sombra o el yo. Los mitos y creencias de las culturas propias y ajenas enriquecen su reflexión, aportando un marco referencial.

En los proyectos que ha ido desarrollando, Vandendorpe busca integrar el trabajo gestual y emotivo con el mundo del símbolo, en un intento de acercar psyche y matter, han concluido.

Contenido patrocinado