Cultura.- El Ateneo Mercantil acoge mañana la actuación de Parquibean's Band, que reinterpretará la música más actual

Actualizado 21/03/2009 12:57:13 CET

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La charanga valenciana Paquibean's Band actuará mañana, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia, según informó la entidad en un comunicado. Los jóvenes músicos ofrecerán un original concierto, en el que realizarán versiones de diferentes canciones actuales, interpretadas con instrumentos clásicos.

El repertorio incluye arreglos de melodías de Nino Bravo, Mecano y Abba. También tendrán cabida canciones populares como 'Sabor de amor', de Danza Invisible; 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte o 'Días de verano', de los populares Amaral.

Con este tipo de inciativas, la Comisión de Música del Ateneo Mercantil pretende "dar a conocer las distintas agrupaciones musicales sinfónicas y camerísticas de la Comunitat, así como desarrollar una labor de difusión del patrimonio musical", según informaron las mismas fuentes.

Los intérpretes que participan ellas suelen ser músicos que, desde los diferentes conservatorios y escuelas de música de la Comunitat, han obtenido el reconocimiento de profesores, público y crítica a lo largo de toda su carrera.