Cultura.-El Aula CAM de Alicante conmemora en febrero el 40 aniversario de la muerte de Luther King

Actualizado 31/01/2008 13:06:13 CET
Actualizado 31/01/2008 13:06:13 CET

Cultura.-El Aula CAM de Alicante conmemora en febrero el 40 aniversario de la muerte de Luther King

ALICANTE, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aula CAM de Alicante ha organizado para este mes de febrero una exposición, un ciclo de conferencias, proyecciones y actuaciones musicales, en conmemoración del 40 aniversario de la muerte de este luchador por los derechos civiles de los afroamericanos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Las actividades del Aula se completarán durante este mes con la actuación de Enrique Morente, las conferencias de Rosa Villacastín y del jefe Masai William Kikanae, dentro de los coloquios previstos con motivo del Año Internacional del Planeta Tierra.

El ciclo 'King' pretende recordar la relevancia de la figura de este personaje, que se extiende más allá de los hechos históricos de los que fue directamente protagonista.

Así, el lunes 4 de febrero, los espectadores podrán ver las cintas 'Haz lo que debas' y 'En tierra de nadie', mientras que el viernes 8, se proyectarán las películas 'La marcha del millón de hombres', 'Días de gloria' y 'Persépolis'.

El domingo 10 de febrero, se proyectará 'Perro blanco' y 'De todo corazón'; el lunes 11, 'Honneydripper' y 'La generación robada'; el domingo 17, 'Huracán Carter' y 'Verónica Guerin. En busca de la verdad'; mientras que el lunes 18 los espectadores podrán ver 'Grita libertad' y 'Agua con sal'; y el lunes 25, 'Adivina quien viene esta noche' y 'Sólo un beso'.

Además, la programación prevé actuaciones musicales como la que protagonizará el sábado 16 el grupo 'Aguardiente Swing Jazz', cuarteto acústico de instrumentos de cuerda que rinde tributo a la música afroamericana de los años 30 y 40 y el concierto del reputado grupo godspel 'The Jackson Singers', el día 29.

El tributo a Luther King programado por Caja Mediterráneo se completará con dos conferencias del fotógrafo Gervasio Sánchez sobre las diferentes guerras raciales, el miércoles 6 y el jueves 7 de febrero.

Asimismo, se expondrán las ilustraciones de Ho Che Anderson, autor de un cómic sobre la vida del premio Nobel de la Paz y se organizarán talleres y conferencias sobre esta técnica gráfica tan expresiva y cinematográfica.

AÑO DEL PLANETA TIERRA.

Por otra parte, el Aula CAM de Alicante continúa con las conferencias programadas con motivo del Año Internacional del Planeta Tierra que, en esta ocasión, contarán con la presencia del jefe Masai William Kikanae que, por primera vez, sale de su país para traer a Europa su mensaje en defensa del medio ambiente en Kenia.

Asimismo, el 28 de febrero el cantaor Enrique Morente, acompañado por la Orquesta Chekara Tetuán, ofrecerá un concierto dentro del ciclo "'a Dipu y la CAM con los Ritmos Étnicos'.

De igual modo, los días 12, 13 y 14, el Aula albergará el curso-taller 'Definición de estilos de música pop', que impartirá el presentador del programa Discópolis de Radio 3 José Miguel López, y dentro del cual actuarán Nacho Vegas, Pinker Tones y Motorcity.

La oferta teatral prevista para este mes por Caja Mediterráneo incluye el montaje del grupo Teatre de Guerrilla que representará la obra 'Somos lo que somos', según explicaron las mismas fuentes.