Actualizado 30/03/2009 18:57 CET

Cultura.- El autor de 'Pasión india', Javier Moro, cierra el ciclo de literatura en el palau

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escritor y periodista Javier Moro protagonizará mañana la última cita del Ciclo 'Literatura en el Palau 2009', que organiza el Palau de la Música de Valencia y por el que han pasado en esta edición autores como Nativel Preciado, Javier Reverte y la periodista Isabel San Sebastián, informaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a la conferencia que impartirá Javier Moro en la que, bajo el título 'La India de Sonia Gandhi', presentará su última novela, 'El sari rojo'.

La obra está ambientada en la India actual y versa sobre Sonia Maino, una estudiante europea de familia humilde que se enamora de Rajiv Gandhi,miembro de la estirpe más poderosa de la India. Es el principio de unahistoria de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper.

Javier Moro es autor de grandes epopeyas como 'Senderos de libertad' (1992) que cuenta la lucha por la defensa de la selva amazónica; 'El pie de Jaipur', (1995) un conmovedor relato sobre la capacidad de superación del ser humano; o 'Las montañas de Buda' (1998) resultado de dos años de investigación en Tibet, Nepal y la India, que es un testimonio indispensable sobre el drama tibetano.