ALICANTE 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, aseguró hoy que "se espera que más de 500.000 personas discurran por el centro de la ciudad" durante la celebración de la feria Alicante Medieval, que tendrá lugar del sábado 26 de junio al lunes 28 de junio, según informó hoy en un comunicado el Consistorio alicantino.
El programa de Alicante Medieval, fue presentado hoy en el Ayuntamiento, donde Valor señaló que la esta feria es "la mayor conjunción en España entre espectáculos de gran formato, talleres, conciertos de música antigua, exposiciones de artesanía, puestos de pulpería, correrías de los caballeros de Legend y sus justas medievales, y animación a la lectura", con un cómic de gran formato dibujado para la ocasión con secuencias de historias y leyendas del Alicante antiguo.
Alicante Medieval "unirá espectáculos, color, fiesta, cultura, actuaciones, talleres, muestras de artesanía, gastronomía y recreaciones de formas de vida de siglos atrás" indicó Valor.
Así, la feria expandirá sus montajes por siete calles, cinco plazas y dos pórticos: Ansaldo y Consistorial. Los espectáculos más vistosos y sorprendentes serán los alusivos a Copérnico y la concepción revolucionaria que alumbró en el siglo XVI desplazando a la Tierra y colocando al Sol como centro del universo cercano.
Esta feria de aire medieval llenará de vida el centro histórico, incentivará el entretenimiento para miles de familias y generará actividad económica en la zona centro.
Entre las novedades de este evento se encuentra el espectáculo 'Copérnico', de la compañía Carros de Foc, que utiliza esferas gigantes de helio y figuras voladoras y reúne a 11 actores, cuatro bailarines y ocho técnicos.
Por su parte, la compañía Mutis Teatro ofrecerá dos noches con títeres medievales gigantes, de gran formato, realizados con goma espuma. Asimismo, la Colla San Antoni realizará un homenaje a la dulzaina en le que recreará música medieval, desde el siglo XIII.
Además, se realizarán de nuevo justas medievales, con caballeros y escuderos, a cargo de la compañía Legend, que reproduce trajes, armas y aderezos en sus presentaciones.