ALICANTE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea (Alicante), Marga Riera, ha asegurado este viernes que el concierto del cantante Luis Eduardo Aute, programado para este sábado en la localidad, ha sido suspendido por la empresa organizadora --Oí Producciones-- debido al escaso número de entradas que han sido vendidas.
Riera ha explicado a Europa Press que tan sólo han sido retiradas unas 70 entradas desde que se pusieron a la venta, y ha manifestado que la decisión de suspender el evento ha sido de la mercantil responsable del acto, que, además, intentó pactar la pasada semana con el consistorio alteano comunicar que el motivo de la cancelación eran problemas técnicos relacionados con el recinto en el que se iba a celebrar el acto, el Palau de les Arts del municipio.
Así, Riera ha expuesto que desde su Concejalía se negaron a admitir dificultades en dicho emplazamiento, y ha apuntado que la causa concreta de la suspensión del concierto ha sido la "baja venta de entradas". Además, ha añadido que desde el Ayuntamiento de Altea mantienen las puertas abiertas del Palau de les Arts en caso de que finalmente se celebre el concierto.
Por su parte, la empresa que representa a Aute --Búho Management-- ha emitido un comunicado en el que asegura que "en ningún caso", ni el artista ni la propia mercantil "son responsables de la suspensión del concierto", y apunta que este hecho se ha producido "por decisión unilateral" del Ayuntamiento del municipio.
Según la empresa, tras conocer la noticia de la suspensión y comprobar que se habían retirado de los canales de venta las entradas para el concierto, han puesto el asunto en conocimiento de sus servicios jurídicos, que "están estudiando el caso para determinar como proceder al respecto".
De este modo, ha afirmado que "ahora sí", desde la empresa "se da por suspendido el concierto definitivamente" y ha emplazado a las personas que hayan adquirido entradas a "recuperar su dinero por el mismo canal" por el que las compraron.
"Tanto el artista como esta oficina, lamentamos profundamente el desconcierto y las molestias que haya podido originar al público todo este asunto, el cual es totalmente ajeno a nuestra voluntad", ha puntualizado.