CASTELLÓN 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, los responsables de Marawold y representantes de la Fundación de Festivales, se han reunido este martes para ultimar el nuevo festival, Costa de Fuego, que se celebrará en la localidad castellonense el próximo mes de julio, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Según ha declarado Susana Marqués, "uno de los asuntos tratados en la reunión ha sido la asunción de costes del festival por la propia organización, así como la coordinación de plazos del trabajo de adecuación del recinto de conciertos para garantizar que se puedan celebrar en perfectas condiciones" .
Por otra parte, ha señalado que para el Ayuntamiento es "importante" estar coordinados, "ya que, como municipio sede del evento, queremos garantizar que los grandes tres festivales que se celebran se coordinen de forma adecuada y racional para no solapar acciones de montaje y desmontaje".
Marqués también ha declarado que se plantearán fórmulas para dinamizar Benicàssim con la celebración de este nuevo festival, como ya se viene haciendo con el FIB, y ha querido destacar y agradecer el apoyo de los empresarios benicenses.
Además, ha confirmado que el festival Costa de fuego tendrá lugar en el recinto de conciertos de Benicàssim durante la semana siguiente al FIB 2012, los días 20 y 21 de julio, y que se prevé la asistencia de entre 20.000 y 25.000 personas, "complementando así la oferta cultural del municipio, ya que este nuevo evento volverá a dinamizar el destino turístico Benicàssim y lo convertirá una vez más en el epicentro musical a nivel nacional e internacional".
Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha querido destacar que "la reunión mantenida hoy es una reunión de coordinación para para intentar que el impacto sobre el territorio de este evento sea beneficioso y que no tenga molestias para residentes y veraneantes".
A lo largo de la reunión se ha destacado la importancia que estos eventos tienen para la economía de la provincia y, en concreto de Benicàssim municipio, ya que se prevé un impacto económico de más de 2.000.000 euros.
Benicàssim cuenta con el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Rototom Sunsplash, Festival d'Havaneres, Altres Músiques, Cinemascope, Festival de Bailes de Salón, Festival de Danza, Festival de Teatro con Buen Humor, Festival Biblioteca del Mar, Festival Lírico Ópera de Benicàssim, Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega y, desde este próximo julio, Festival Costa de Fuego.