El Ayuntamiento resuelve el contrato de gestión del Teatro Musical por incumplimientos del contratista

Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 3 octubre 2014 16:00

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado este viernes la resolución del contrato de gestión y explotación del Teatro Musical "por los incumplimientos imputables al contratista", Crystal Forest S.L., según ha informado el consistorio en un comunicado. Asimismo, ha recordado que estos incumplimientos se indican en el informe elaborado el pasado 14 de julio por parte del Servicio de Acción Cultural.

La resolución de este contrato implica además la incautación de la garantía definitiva por importe de 75.768 euros constituida por la citada empresa mediante aval bancario. De manera paralela, deberá determinarse la indemnización por los daños y perjuicios causados al consistorio.

No obstante, en tanto no se produzca la formalización de un nuevo contrato, la Junta de Gobierno Local ha decidido la continuidad en la prestación del servicio del Teatro Musical por la empresa Crystal Forest, S.L. en aras del interés general, en todo caso, durante un plazo no superior al 31 de marzo de 2015, ha precisado el consistorio, que ha matizado que así "se mantendrá la programación, sea con el actual gestor o con el próximo".

SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓN

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar una subvención de la Diputación de Valencia destinada a obras de mejora en las pedanías y su correspondiente modificación de créditos.

El Ayuntamiento ha explicado que el importe total de la subvención asciende a 780.000 euros y que esta cantidad se destinará a financiar las actuaciones, obras y mejoras que se incluyen en el denominado Plan de Núcleos, correspondiente al bienio 2014-2015.

Por medio de esta ayuda se llevan a cabo acciones de mejora de instalaciones, servicios y equipamientos en todas y cada una de las pedanías de la ciudad de Valencia. El valor establecido para cada pedanía y cada proyecto puede alcanzar los 60.000 euros, ha precisado el consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, igualmente, una moción conjunta de los concejales de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, y de Policía Local, Miquel Domínguez, para que a partir de ahora, la Policía Local asuma la gestión del Contrato para la Gestión del Servicio Público de Retirada de Vehículos de la Vía Pública, que hasta ahora era competencia del Servicio de Circulación y Transportes.

Contenido patrocinado