Cultura.-Barberá afirma que hay dinero para la Mostra y el Palau aunque la aportación del Consell sea menor "en general"

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:15

VALENCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy, en referencia a la disminución de tres millones de euros a uno en la aportación de la Generalitat a las actividades culturales del Consistorio, que "hay menos dinero en general pero hay dinero para el Palau de la Música y para la Mostra de València-Cinema del Mediterrani".

La primera edil aseguró hoy --a preguntas de los medios tras la recepción ofrecida a los homenajeados en la XXIX edición de la Mostra-- que "la realidad cultural valenciana está disfrutando de un cambio muy importante por la existencia del Palau de les Arts", al tiempo que recordó que cuando se inició el pasado acuerdo de colaboración por el que el Consell dotaba con tres millones al Ayuntamiento el coliseo "no existía".

Por tanto, apuntó, "la Generalitat nos daba tres millones porque en el Palau de la Música se ubicaba el Cor de la Generalitat y se daban servicios que hoy se están haciendo en el Palau de les Arts".

En esta línea, incidió en que "hay una disminución de la aportación" de la Generalitat, "pero no quiere decir que no sea para la Mostra", que mantendrá su asignación, dijo la alcaldesa.

En cuanto al Palau de la Música, subrayó que "los gastos que producían temas como el coro, que están ya hoy ubicados en el Palau de les Arts, ya no los tenemos que hacer nosotros". Por este motivo, agregó que "se está elaborando un convenio que recoge la realidad cultural actual que es distinta porque no todos los servicios de música los presta el Ayuntamiento a través del Palau sino que también hay otros en les Arts".

No obstante garantizó que aunque "hay menos dinero en general, hay dinero para el Palau de la Música y para la Mostra de València-Cinema del Mediterrani".

Asimismo, Barberá se refirió, en declaraciones previas realizadas tras mantener una reunión con miembros de la comisión de evaluación Madrid 2016, a la retirada de la subvención a la Mostra de València por parte del Ministerio de Cultura. Al respecto, la alcaldesa puso énfasis en que el Ayuntamiento de Valencia "no teme nada".

Añadió que la corporación municipal "seguirá trabajando con intensidad, buscando patrocinadores o reclamando al Gobierno lo que tenemos que reclamar pero la Mostra seguirá", puntualizó. Barberá resaltó que el certamen cinematográfico "cumplirá el año que viene su 30 aniversario" por lo que insistió en que "no temo nada para la Mostra, al revés".