Las bibliotecas municipales venderán libros a un euro y destinarán los fondos a la Casa de la Caridad

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 19:52

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Bibliotecas de la Red Municipal contarán el próximo lunes 23, Día Internacional del Libro, con un puesto de venta de ejemplares donados que se venderán al precio simbólico de un euro con el fin de recaudar fondos que se entregarán posteriormente a la Casa de la Caridad, según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

Esta acción solidaria, que el año pasado se realizó a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, también se llevará a cabo en el Mercado Central y en el Mercado Municipal de Castilla, donde se habilitarán espacios para la venta de los "libros solidarios".

La concejala delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presentado hoy esta iniciativa municipal que, como en años anteriores, "aúna cultura y solidaridad. Se trata, ha explicado, de una actividad que permite la puesta en circulación de libros ya leídos, el acceso a ellos a un precio ínfimo, al mismo tiempo que fomenta la lectura y la colaboración con una buena causa".

"Como novedad --ha destacado-- el Mercado de Colón acogerá, por primera vez, distintas actividades organizadas en el marco del "Día del libro solidario". Éstas darán comienzo a las 10,00 horas, con Cuentacuentos para grupos escolares, a los que, posteriormente, se podrán sumar los adultos que deseen participar en una lectura colectiva.

En el resto de escenarios, la actividad solidaria, en la que participan distintos colegios de la ciudad, así como entidades y asociaciones vecinales próximas a las Bibliotecas que dan servicio a todos los barrios de la ciudad, comenzará a las 9,30 horas.

Concretamente, se llevará a cabo en el Mercado Central y el de Castilla, y en las Bibliotecas Azorín, Roïç de Corella, Tomàs Vicent Tosca, Carles Ros, Joanot Martorell, María Beneyto, Lluís Fullana i Mira, y Vicent Boix i Ricarte.

María Irene Beneyto ha concluido su intervención reiterando "la finalidad pedagógica y solidaria de esta cita cultural que pretende concienciar tanto a los escolares como a las personas adultas del valor de los libros y de la lectura, y de lo importante que es en el mundo actual transmitir valores como la solidaridad".