Cultura.- Camps dice que el Auditorio de Alicante será "un vector de crecimiento económico y generación de empleo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:46

ALICANTE 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que el Auditorio Campoamor de Alicante se convertirá en un "motor de la economía moderna y de futuro en la Comunitat" y, por tanto, en "un vector más de crecimiento económico y de generación de empleo y prosperidad" para la ciudad y para la provincia de Alicante.

Durante la visita a las obras de este Auditorio, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el jefe del Consell afirmó que el proyecto "se convertirá en un espacio de referencia que dinamizará la economía y la cultura y se erigirá como una referencia arquitectónica y musical de toda España".

Camps destacó así la labor llevada a cabo por el arquitecto, Juan Antonio García Solera, en cuanto al planteamiento del proyecto, al que calificó como "señero en todas sus posibilidades y opciones, no sólo desde el punto de vista estrictamente arquitectónico, sino también en cuanto a la terminación y utilización de los materiales".

También quiso darle "la enhorabuena" a Ripoll por ser "el motor y el alma de este proyecto" y porque es "consciente de que estas infraestructuras son importantes para los ciudadanos Alicante y para la provincia de Alicante, pero también, dadas las circunstancias de nuestra apuesta y proyección de la comunidad, es muy importante para seguir siendo atractivos a las personas que vengan de fuera a disfrutar".

Además, resaltó "la importancia que este tipo de infraestructuras tienen para la provincia de Alicante, pero, sobretodo, para la apuesta de proyección como Comunitat y, por tanto, para las personas que vienen de fuera a disfrutar de Alicante y de la Comunitat Valenciana".

Por ello, según dijo, "proyectos de estas características demuestran que una de las prioridades de la Comunitat es el reconocimiento de la cultura y el arte, pero también dotar de infraestructuras atractivas el territorio para seguir creciendo en número de visitantes hacia la Comunitat".

En su opinión, "Alicante, que es una ciudad comprometida con su futuro y con sus ciudadanos, apuesta por proyectos como este auditorio, que se suman a otros como el Palacio de Congresos, la Vuelta al Mundo de Vela y la Ciudad de la Luz para ser un espacio atractivo para congresos, conferencias, seminarios, encuentros y turismo que venga a invertir en la provincia de Alicante y a apostar por la Comunitat".

Contenido patrocinado