VALENCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sello valenciano L'Espai Records presenta este jueves, a las 19.30 horas, en la Sala SGAE de Valencia, sus últimos lanzamientos discográficos, Mala Conciencia y Xus García, según ha informado la organización en un comunicado.
La entrada es gratuita y la presentación correrá a cargo del director de L'Espai Records, Jorge Lario. Acto seguido, el grupo Mala Conciencia y el cantautor Xus García ofrecerán una actuación en directo.
L'Espai Records es un sello discográfico vinculado a la escuela de música valenciana L'Espai Musical y que cuenta, además, con estudio de grabación propio y un nutrido equipo de productores. La compañía fue creada para lanzar las primeras grabaciones de los alumnos del centro de formación musical, si bien, con el tiempo, ha ido creciendo con la incorporación de nuevos artistas y completando un variado catálogo en el que encajan todo tipo de estilos y propuestas musicales.
El guitarrista Toni Cotolí, los grupos Quinta Planta y MalaVida, o los solistas Ximo Conca y Carlos Ortiz son algunos de los nombres que han editado sus discos bajo el paraguas de L'Espai Records.
El cantautor Xus García y la formación de rock Mala Conciencia son los más recientes lanzamientos del sello. El primero es un apasionado de la canción de autor tradicional --Silvio Rodríguez, Joan M. Serrat, Víctor Jara--, pero también de otros géneros de aroma latino como la bossa, el bolero o la rumba. Sus letras, en castellano y catalán, conjugan el retrato social y la denuncia, con la memoria y las relaciones humanas.
Xus García ha militado en formaciones como Ánima Negra o Pachamama, pero acaba de estrenarse en solitario con el álbum 'Calle diversidad'. Por su parte, Mala Conciencia es un cuarteto valenciano que inició su carrera a principios de 2010 realizando versiones de clásicos del pop-rock en castellano de los 90. Tras sus primeros conciertos, el grupo incorporó en su repertorio sus propias canciones originales y registró su primer trabajo discográfico: un Cd con cinco temas titulado 'Cuestión de principios' y que los músicos definen como "rock elegante, fresco y divertido".