ALICANTE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El festival de música electrónica Electrobeach de Benidorm (Alicante), cuya edición de 2012 tuvo lugar entre el 17 y el 19 de agosto, ha registrado una afluencia de público cercana a las 23.000 personas, un 13 por ciento más que el año anterior, lo cual ha supuesto "un récord de asistencia en la historia del festival", según ha informado en un comunicado la organización del evento.
Durante los tres días del festival, que se desarrolla en diferentes emplazamientos de la ciudad de Benidorm como el Mirador del Castillo, el Parque de L'Aigüera, la playa de Levante y el parque de ocio Terra Mítica, el público "vibró" con las actuaciones de más de 60 artistas de la escena electrónica nacional e internacional.
En ese sentido, en los 20.000 metros cuadrados habilitados en el recinto de Terra Mítica se celebraron las dos noches Open Air Stage, con dos escenarios por los que desfilaron "los mejores talentos" panorama musical electro.
La organización del festival ha destacado la noche del 18 de agosto en el recinto del parque de ocio que quedó "completamente abarrotado por más de 12.500 personas", y ha sido descrito por los organizadores como "el momento más esperado e importante" del Electrobeach.
El cartel para la noche del 18 de agosto en Terra Mítica lo encabezaba el 'deejay' Carl Cox, quien finalmente tuvo que suspender su presencia en Benidorm y todas sus actuaciones del fin de semana por motivos de salud, no obstante los organizadores consiguieron sustituir su ausencia con las actuaciones del deejay italiano Markantonio y el estadounidense Maceo Plex.
La programación del Open Air Stage de Terra Mítica se completó con Álvaro Martín, Paco Osuna, Marco Carola, Dubfire y el "espectacular" cierre de Cristian Varela, "uno de los top de la escena electrónica mundial" y también cabeza de cartel en el festival, quien puso fin a más de 12 horas de música en Terra Mítica.
VENTA DE ENTRADAS "CONTINUA"
Los organizadores del evento han destacado que "la excelente" programación de Electrobeach Festival Benidorm, con un elenco "de auténtico lujo", y la posibilidad de disfrutar del festival en diferentes escenarios, "ha sido fundamental para colgar el cartel de completo".
Han indicado que la venta de entradas "ha sido continua" desde que se pusieron a la venta "con unos precios muy asequibles, casi inimaginables para el momento actual", según han puntualizado.
Además, han subrayado que las entradas VIP se agotaron la noche del sábado, cuando el recinto de Terra Mítica acogía a miles de jóvenes "que no querían perderse ni un detalle de este mega evento musical", han concretado.