El ciclo 'Alimentando lluvias 2.0' continúa este jueves con el poeta Luis Bagué Quílez

Actualizado 30/05/2012 14:21:34 CET
EUROPA PRESS

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece este jueves una nueva charla del ciclo 'Alimentando lluvias 2.0', que en esta ocasión correrá a cargo del crítico, poeta y ensayista Luis Bagué Quílez, quien dialogará en la Casa Bardín sobre su obra y trayectoria profesional, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.

El programa, que tiene lugar una vez al mes, alterna voces consolidadas con otras emergentes y busca crear un espacio de encuentro con los poetas nacidos o que desarrollan su labor en Alicante, tanto en valenciano como en castellano.

La actividad se iniciará a las 20.15 horas de este jueves con una breve presentación y el recitado de algunas de las composiciones del poeta invitado, tras lo cual se establece una conversación con el público asistente.

Otros de los autores que participarán en esta iniciativa son Alicia García Núñez y Ramón Bascuñana, según las mismas fuentes.

LUIS BAGUÉ

Luis Bagué nació en Palafrugell (Girona), en el año 1978 y es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado distintos libros de poemas como 'Telón de sombras' (2002), 'El rencor de la luz' (2006), 'Un jardín olvidado' (2007) o 'Página en construcción' (2011), con los que ha obtenido, entre otros, el Premio Ojo Crítico de RNE, el Premio Hiperión y el Premio Unicaja.

Asimismo, y en colaboración con Joaquín Juan Penalva, ha escrito el libro de poemas cinéfilos 'Babilonia, monamour' (2005) y la 'plaquette' 'Día del espectador' (2009). También es autor de los ensayos 'La poesía de Víctor Botas' (2004) y 'Poesía en pie de paz. Modos de compromiso hacia el tercer milenio' (2006, Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego).

En la actualidad, colabora en el suplemento Artes y Letras del diario alicantino Información y es codirector de la revista de poesía Ex Libris, editada por el Gil-Albert.