VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ciclo gratuito estival de 'Conciertos para Todos' de la Orquesta de Valencia (OV) concluirá este viernes con un programa en el que figuran cuatro obras maestras del clasicismo y romanticismo centroeuropeo, informa el Palau de la Música en un comunicado.
De esta manera, la formación sinfónica valenciana, que será dirigida por el maestro valenciano Andrés Ramos, interpretará en la primera mitad la obertura 'Der Freischütz' de Carl María von Weber y el 'Concierto para oboe y orquesta' de Wolfgang Amadeus Mozart, que tendrá como concertista al oboísta Daniel Fuster.
En la segunda parte, se podrá escuchar la 'Sinfonía nº 1' de Ludwig van Beethoven, y el joven trompetista Rafael Flordelis abordará la 'Fantasía sobre El Carnaval de Venecia para trompeta y orquesta' de Jean-Baptiste Arban, una obra cuyas variaciones siguen siendo una referencia para este instrumento en la actualidad, señala.
El ciclo gratuito de 'Conciertos para todos' de la Orquesta de Valencia, ha constado de cinco programas cuyo objetivo es el de acercar la música clásica a un público diferente al de los abonados, con obras muy conocidas del repertorio universal. En esta edición, han participado de manera significativa jóvenes directores y solistas valencianos.
CURRICULUMS
Andrés Ramos obtuvo en Leipzig la licenciatura de Dirección de Orquesta. Ha dirigido a diversas orquestas alemanas, debutando en 2007 en la Gewandhaus de Leipzig, con la New Chamber Orchestra.
El oboísta Daniel Fuster, ha colaborado como oboe solista con la Symphonierorchester des Bayerischer Rundfunk de Múnich, HR Radio-Simfonie- Orchester Frankfurt, Radio- Sinfonieorchester Stuttgart des SWR o la Symphonica Toscanini, entre otras.
Por su parte, el trompetista Rafael Flordelis ha ganado el Primer Premio en el I Concurso de Jóvenes Solistas realizado en Agullent en 2008; Primer Premio en el VIII Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Carlet en 2010 y 2011 y Segundo Premio en el V Concurso de Música de Cámara de la Ribera en 2010.