VALENCIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de bachillerato de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia podrán demostrar sus aptitudes artísticas en la primera convocatoria del nuevo certamen 'DKV Fresh Art', un concurso creado por la compañía aseguradora y que en próximas convocatorias se extenderá al resto de provincias españolas, informaron hoy los responsables de la iniciativa.
En una primera fase del concurso, que tendrá lugar hasta el 31 de marzo de 2009, los jóvenes creadores interesados podrán participar en alguna de las disciplinas de la convocatoria, que incluye fotografía, escultura, pintura, dibujo y video, enviando una imagen de sus obras a través de la página web del concurso, www.dkvfreshart.com.
Un jurado, formado tanto por representantes de la compañía como del mundo artístico, seleccionará entre los trabajos presentados cuatro obras finalistas en cada una de las provincias.
Los 16 jóvenes artistas escogidos pasarán a una segunda fase del concurso, que consistirá en talleres deformación artística coordinada por profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que tendrán lugar durante una semana a lo largo del mes de septiembre de 2009 en Valencia. Las obras producidas en estos talleres serán evaluadas por diferentes personalidades relacionadas con el arte, que anunciarán el nombre de los ganadores finales del concurso.
El alumno ganador de Fresh Art obtendrá 4.000 euros para una beca de estudios, que será invertida en material, clases o cualquier actividad de formación. Así mismo, su escuela recibirá 2.000 euros para material o actividades formativas. El segundo premio incluye 2.000 euros para el estudiante y 1.000 euros para el centro educativo al que pertenezca.