Cultura.- El Consell convoca ayudas para equipas y adecuar las infraestructuras de museos de la Comunitat Valenciana

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 16:31

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura y Deporte ha convocado ayudas para colaborar con los museos o colecciones museográficas reconocidos o integrados en el Sistema Valenciano de Museos en la conservación, equipamiento y adecuación de infraestructuras, así como la restauración de sus fondos.

El importe total de las referidas ayudas es de 200.000 euros y se concederán por un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario. Las subvenciones tienen como destinatarios a los titulares de los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes, según informó el Consell en un comunicado.

El objetivo de estas ayudas para la dotación de equipamiento es dotar a las instituciones beneficiarias de un equipo informático adecuado, con capacidad para almacenar tanto datos textuales como gráficos, con infraestructura de comunicaciones y con capacidades de impresión o de dispositivos periféricos que completen el equipo informático ya existente, que pueda ser utilizado para actividades propias de los museos, como realización del inventario de fondos, gabinete didáctico, oficina y otros.

Asimismo, estas subvenciones pretenden colaborar con las instituciones beneficiarias en la adquisición de sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos, para proteger los fondos conservados en los museos y colecciones museográficas y sus instalaciones y colaborar con las instituciones beneficiarias en la adquisición de material inventariable y no fungible para el estudio y restauración de las piezas depositadas en los museos y colecciones museográficas permanentes.

El objeto de las ayudas para la restauración de fondos es sufragar los gastos derivados de los trabajos de restauración del patrimonio mueble que tienen a su cargo los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos o integrados en el Sistema Valenciano de Museos y que hayan sido realizados por profesionales de la conservación y restauración.