Actualizado 19/10/2012 22:15 CET

La Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia celebra el domingo un concierto conmemorativo en el Palau

Palau de la Música de Valencia
EUROPA PRESS

VALENCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia interpretará el próximo domingo un programa conmemorativo con motivo del 25 Aniversario del Palau de la Música de Valencia.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a este concierto, en cuyo transcurso se le hará entrega de la máxima insignia de dicha coordinadora, así como la partitura del pasodoble que lleva su nombre, y que se estrena para la ocasión, compuesto por José León, según ha informado la organización en un comunicado.

En el programa de la Banda, formada por músicos integrados en las 25 sociedades musicales de la Coordinadora, y que dirigirá el titular de la formación, Ferrer Ferran, figuran, además, el pasodoble 'Coordinadora de Societats Musicals de la Ciutat de València', también de José León, el poema sinfónico 'Al-Ándalus' de Pere Sanz (estreno absoluto), 'Los Anillos de Saturno' de Salvador Luján, y 'Alba Overture', 'O Camiño das Ánimas en Pena' y la fantasía española 'Cabeza Compostizo', todas ellas de Ferrer Ferran.

La Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia fue fundada en julio de 1983 por directivos de seis Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia. En la actualidad aglutina a 25 Sociedades Musicales con sede en el término de Valencia, que cuentan con más de 13.500 socios, 1.530 músicos, 4.800 educandos, y más de 320 profesionales de la música.

Ferrer Ferran es licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por 'The Royal Schools of Music', en Londres y Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón 'Salvador Seguí'.

Como compositor, su obra ha sido estrenada e interpretada en auditorios reconocidos de los cinco continentes. Como director invitado, ha dirigido por casi todo el territorio Español, además de en Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Venezuela, Italia, Portugal, Grecia y Argentina.