Actualizado 06/07/2012 23:42 CET

El Coro de Niñas de la Catedral de Colonia ofrece mañana un concierto de música religiosa en la Seo

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Coro de Niñas de la Catedral de Colonia (Alemania) ofrecerá este sábado un concierto de música religiosa en la Seo de Valencia dentro de una gira que está realizando por Francia y España con motivo de su participación en el Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebrará este mismo mes en Granada.

La formación coral alemana actuará en la Catedral de Valencia a partir de las 20.30 horas e interpretará una selección de obras religiosas con un marcado estilo contemporáneo. Entre las piezas, en un programa íntegramente 'a capella', figurarán obras de Javier Busto, Colin Mawby o Arvo Pärt, según ha informado el arzobispado en un comunicado.

Asimismo, el domingo el coro ofrecerá una segunda actuación en Valencia en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, en donde a las 10.30 horas participará en la eucaristía con sus cantos. En esta ocasión, también 'a capella', se interpretarán obras como el 'Ave Maria' de Javier Busto, la 'Missa Piccola' de Sperling , y 'O Salutaris Hostia' de André Caplet.

El coro de niñas de la catedral de Colonia se fundó en 1989 y es uno de los coros que integran el Instituto de Música de la Catedral de Colonia. La formación es reconocida por sus interpretaciones de obras sinfónico-corales con la Orquesta de la Gürzenich y la Orquesta de la Radio (WDR), y su director es Oliver Sperling, cantor de la Catedral de Colonia.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'