Cultura.- Cultura reclama "urgentemente" la V fase de ampliación del San Pío V para poner fin al problema de almacenaje

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 20:18

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura aseguró hoy que el Museo de Bellas Artes de Valencia necesita "urgentemente" que se acometan las obras de la V fase de ampliación, paralizadas por el "desinterés manifiesto y notorio del Gobierno central", ya que estas obras "pondrán fin definitivamente al problema de falta de espacio para almacenaje".

Igualmente, la actuación acabará con las "puntuales actuaciones de emergencia a las que la Generalitat se ve obligada a hacer frente, como en cualquier edificio necesitado de una restauración urgente, para garantizar el buen funcionamiento de este magnífico museo de titularidad estatal", recalcaron las mismas fuentes.

Desde la Generalitat recalcaron, a través de un comunicado, que en la actualidad "no hay goteras ni las ha habido desde hace más de cinco años" y recordaron que cuando se registraron problemas en la Sala Laporta de la pinacoteca "se cerró, se acondicionó y dejó de haber goteras".

De igual modo, manifestaron que en ese espacio no se custodian obras pertenecientes a la donación realizada por Pere Maria Orts a la Generalitat Valenciana, según certifican la dirección y la gerencia del Museo. Así, el 90% de las obras donadas por Pere Maria Orts está expuesto y el resto se guarda en la Sala de Peines, lugar que reúne "todas las condiciones que requieren cuadros de esta categoría e importancia".

Además, apuntaron que esta sala es revisada periódicamente por técnicos del Institut Valencià de Restauració i Conservació de Béns Culturals (Ivacor), y por los propios técnicos de conservación del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Contenido patrocinado