VALENCIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación financiará la celebración del XXXVII Certamen Provincial de Bandas de Música con una partida de 181.700 euros correspondiente al Área de Cultura. El concurso mantiene los mismos requisitos de inscripción e introduce la variación de algunos títulos de las obras a interpretar por las bandas musicales, según ha aprobado al junta de gobierno de la corporación provincial.
Podrán participar en la convocatoria aquellas entidades que dependan de las sociedades musicales federadas en la provincia de Valencia y que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases.
Del mismo modo que en años anteriores, esta edición queda divida en cuatro secciones, según el número de músicos que tenga cada banda, con un plazo de suscripción de 30 días naturales, a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Así mismo, se limita el número de bandas participantes según las diversas categorías, con tres bandas en la primera sección, cinco en la segunda y tercera sección y otras tres en la cuarta.
Las audiciones se realizarán los días 18 y 19 de mayo de 2013, en horario y lugar por determinar, y consistirán en la interpretación de dos obras, una obligatoria, fijada por el organizador del certamen, y otra de libre elección, detalla la Diputación en un comunicado.
JURADO Y PREMIOS
El jurado calificador estará integrado por el presidente de la Corporación o diputado en quien delegue; cinco músicos de reconocida solvencia, de los cuales uno será designado por el Instituto Valenciano de la Música; y el secretario de la Diputación o funcionario en quien delegue.
El Área de Cultura de la Diputación Provincial entregará a todas las bandas concursantes entre 2.500 y 4.500 euros en concepto de participación:
Además, se otorgará en concepto de premio a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor en la 1ª y 2ª Sección , la cantidad de 2.500 euros y para la 3ª y 4ª Sección 2.100 euros.
La junta de gobierno también ha aprobado la convocatoria de una beca de colaboración para licenciados en Derecho para el Servicio de Defensa en Juicio de la Delegación de Asesoramiento y Asistencia Municipal.