Cultura.- El Escalante presenta mañana la obra 'Me duele el caparazón' dentro de su programación navideña

Actualizado 29/12/2009 15:46:53 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo teatral 'Me duele el caparazón' de la compañía TAAAT de Igualada marcará mañana el ecuador del Festival Nadal a l'Escalante en el centro teatral de la Diputación de Valencia. La Tortuga Juan protagoniza esta tierna historia, dirigida especialmente a niños niñas a partir de tres años, que será representada en valenciano, informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

La programación del festival continuará con la reposición de la producción del Escalante 'Els amors de Bastià i Bastiana', el sábado, 2 de enero, a cargo de Saga Producciones, y 'Adivinaguas', de Eduardo Zamanillo, el domingo, 3 de enero, puesta en escena por PTV Clowns.

Nadal a l'Escalante finalizará el lunes, 4 de enero, con la Gala de Payasos sin Fronteras, una formación de ámbito internacional formada por payasos, artístas y socios solidarios con el objetivo de mejorar a la población de campos de refugiados y promover actitudes solidarias entre la población.

Todos estos espectáculos, que se ofrecen a las 18.00 horas, van precedidos de 'Al mínim', un ciclo especializado dedicado este año al circo.

El Festival Nadal a l'Escalante se completa con el clásico Concurso de Dibujo que premia a todos los participantes con libros y textos teatrales. Asimismo, todas las mañanas el Escalante imparte Talleres Didácticos de tres horas de duración en donde los pequeños pueden aprender maquillaje, vestuario y escenografia.

Los asistentes a las representaciones pueden también recorrer la exposición '25 anys de Tècniques Teatrals', dedicada a las diversas técnicas teatrales empleadas en las 40 producciones estrenadas en el Escalante a lo largo de sus 25 años de trayectoria.