CASTELLÓN 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Escenario Verde del FIB Heineken ha comenzado su montaje con vistas a estar preparado para la actuación de Oasis, que serán los encargados de abrir el FIB Start de la XV edición del Festival Internacional de Benicàssim. Se trata del escenario principal de los dos que dispondrá este año el certamen, después que la Carpa FiberFIB este año pasa a ser escenario.
Ésta es la última parte del complejo montaje del recinto de festivales que se instala después que las carpas, las zonas de la organización o las barras ya estén dispuestas y preparadas. El montaje que fue observado por el co director del FIB, Miguel Morán, y por el concejal de festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, para supervisar el inicio del mismo.
A continuación, giraron una visita por el recinto municipal de festivales para comprobar de primera mano los cambios realizados que, sobre todo, han logrado aumentar la zona anexa de acampada. El co-director del FIB-Heineken, Miguel Morán, aseguró que esta XV edición será recordada en el futuro como "la más completa" de su andadura, tanto por su programación como por su asistencia multitudinaria.
Morán dijo que todo "está preparado" para que el 16 de julio se abran las puertas a un festival que cuenta este año con cabezas de cartel de la categoría de Oasis, los Franz Ferdinando o The Killers.
El co-director del FIB puso especial énfasis en valorar como un "enorme mérito" que este año el festival ponga el cartel de 'sold out', todas las entradas vendidas, vista la situación de otros festivales de la competencia.
Una situación que ha sido generada, apuntó, "por el hecho de haber podido abrir el festival a otros públicos, como el caso del británico, que este año será mayoritario con más de 24. 000 entradas vendidas".