ALICANTE 22 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), José Manuel Pizana, aseguró hoy que Estopa ha vendido cerca de 5.000 entradas anticipadas para el concierto que ofrecerá el sábado 31 de mayo en el parque Antonio Soria, según informaron hoy en comunicado fuentes municipales.
Durante este concierto, la banda presentará ante el público torrevejense su último trabajo Allenrok, que lleva vendidas más de 150.000 copias, y fue número uno en ventas en España cinco semanas consecutivas. Los hermanos Muñoz han vendido desde sus inicios más de 3 millones de discos, lo que les convierte en uno de los grupos de pop-rock más importantes del panorama nacional del momento.
El precio de las entradas es de 24 euros más gastos de expedición en puntos de venta por Internet, anticipada, y de 30 euros en taquilla el día del concierto de Estopa. El delegado de Juventud informó además de que el número de entradas puestas a la venta es de 12.000 para este concierto, del que se espera "una gran afluencia de público debido a la buena marcha en la venta de entradas" .
Los puntos de venta son los habituales de ServiCAM, www.ticktackticket.com, El Corte Inglés, Sprinter de Torrevieja, Elx y Orihuela, Zona de Ocio OZONE de Torrevieja, y Carrefour de Torrevieja y Elda-Petrer.
José Manuel Pizana señaló que la gira de Estopa 2008 comenzará el jueves 29 de mayo en la Plaza de Toros de Murcia, mientras que el día 30 de mayo actuará en Valencia y el sábado 31 de mayo en Torrevieja. Estopa contará en esta nueva gira con un montaje y una decoración muy trabajada, con juegos de luces nunca vistos y pantallas de video gigantes.
El concierto de Estopa Torrevieja, organizado por la Concejalía de Juventud y Horizonte Musical, contará con 150.000 watios de sonido, 200.000 watios de iluminación y un escenario de 24 por 12 metros cuadrados. Para su traslado será necesaria la participación de cinco trailers de 16 metros, dos autobuses de 12 metros, tres furgonetas, un microbús y dos turismos.
Asimismo, en el montaje del show trabajarán un total de 80 personas entre personal de carga y descarga, montadores, técnicos y personal de producción, además de unas 30 personas de seguridad privada, y voluntarios de Protección Civil, agentes de Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros de Cruz Roja Local.