Actualizado 09/03/2009 22:41 CET

Cultura.- Estrella Morente y Diego 'El Cigala', invitados de Zapata en el debut de 'Tango, mano a mano' en Valencia

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenor José Manuel Zapata, uno de los tenores españoles con mayor proyección en el ámbito internacional, cumplirá el próximo día 12 de marzo el sueño de presentar en Valencia, su ciudad de adopción, el espectáculo 'Tango, mano a mano', según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

La velada, para la que ya se ultiman los detalles en el Palau de les Arts, gira en torno a una novedosa premisa: mezclar la exquisita sensibilidad de la música clásica con el duende del flamenco y la nostalgia del tango, en un homenaje declarado a la mayor estrella del género, el imperecedero Carlos Gardel (1890-1935).

Para la ocasión, el tenor ha invitado a dos grandes intérpretes que también se rendirán al particular universo del tango: los cantaores flamencos Estrella Morente, que recientemente ha llevado la magia de su arte con gran éxito al Carnegie Hall de Nueva York, y Diego 'El Cigala', que con su álbum de 2004 junto a Bebo Valdés, Lágrimas Negras, cosechó varios premios internacionales y fue aclamado por público y crítica.

José Manuel Zapata ya se encuentra inmerso los ensayos del espectáculo, matizando sus intensas interpretaciones de tangos tan conocidos como 'Mi Buenos Aires querido', 'A media luz' o 'Por una cabeza', después de haber completado hace sólo unos días una gira operística por distintos escenarios de Estados Unidos que ha servido para afianzar aún más su proyección en el extranjero.

El tenor ha querido comunicar al público valenciano una de las sorpresas que deparará el primer recital de 'Tango, mano a mano'. Durante el espectáculo del próximo jueves 12 de marzo, Diego 'El Cigala' interpretará en solitario una adaptación del tango Niebla del Riachuelo, incluido en su álbum Lágrimas Negras. La versión contenida del disco, adaptada al ritmo de bolero de la mano del pianista Bebo Valdés, sonará en esta ocasión acompañada por el bandoneón en lo que constituye una ocasión única.