Eugenia Burgoyne y la Accademia Barocca interpretan en el Palau arias virtuosas de los grandes castrati

La mezzosoprano Eugenia Burgoyne
EVA RIPOLL/GVA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 16:38

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

La mezzosoprano Eugenia Burgoyne, junto con la Accademia Barocca Italiana y bajo la dirección del maestro Stefano Molardi, interpretarán este martes en el Palau de la Música de Valencia, un concierto operístico barroco en el que figuran varias de las arias más representativas, escritas para los grandes y famosos castratis de la época, según ha informado el auditorio en un comunicado.

Se trata de un programa que la cantante lírica acaba de cantar en Moscú con la formación rusa 'Questa Musica' en el Moscú International House of Music, y en el que destaca "la dificultad, coloratura y virtuosismo para abordar estas obras líricas".

De esta manera, la cantante valenciana y el grupo barroco italiano, que debuta en el auditorio valenciano, interpretarán arias de las óperas 'Polifemo' de Nicola Porpora; 'Alcina' y 'Serse' de George Friedrich Haendel; 'Il Gustino', 'La Fida Ninfa' y 'Motezuma' de Antonio Vivaldi, y 'Artaserse' de Riccardo Broschi. Junto a estas arias, la orquesta y director también tocarán diversos conciertos y suites instrumentales de los citados compositores.

Eugenia Burgoyne ha actuado en producciones del Teatro alla Scala de Milán, Rossini Opera Festival de Pésaro o Rheinsberg Operafestival de Berlin, entre otros. Asimismo, ha participado con el rol de Sandrina en la grabación de 'La Cecchina' de Piccinni, y próximamente cantará 'La Scena de Berenice' de Joseph Haydn en el concierto de inauguración de la temporada de L'Accademia Montis Regalis de Torino.

Fundada en Piacenza en 2013, la Accademia Barocca Italiana está formada por músicos de la orquesta barroca 'I Virtuosi delle Muse' y dirigida por el clavecinista y organista Stefano Molardi. Su objetivo es investigar el repertorio barroco italiano y alemán y se ha especializado en la interpretación histórica, centrando su atención en el repertorio vocal secular y lo sagrado.

Contenido patrocinado