Actualizado 24/03/2012 20:52 CET

Cultura.- La exposición Camins d'Art de Alcoy finaliza mañana con la visita de 300.000 personas

ALICANTE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición Camins d'Art de la Fundación de la Luz de las Imágenes en Alcoy (Alicante) será clausurada este domingo después de recibir la visita de más de 300.000 personas desde que fue inaugurada el 23 de marzo de 2011 por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, según un comunicado del arzobispado de Valencia.

En total han sido expuestas 256 obras de arte ente pinturas, esculturas, tejidos y orfebrería, procedentes de 36 poblaciones, en su mayoría de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat.

La muestra ha permanecido instalada en tres edificios monumentales de la ciudad que han actuado como sedes y que fueron restaurados para la ocasión: la iglesia de Santa María, el antiguo asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la capilla de la Virgen de los Desamparados.

A lo largo de estos meses, parroquias, colegios, grupos de la tercera edad, del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), de sacerdotes, asociaciones cívicas o seminaristas, entre otros, han visitado la muestra. En algunas ocasiones, estas visitas han sido guiadas por los especialistas que dirigieron las intervenciones arquitectónicas y artísticas de Alcoy.

Camins d'Art ha recuperado y difundido manifestaciones artísticas "que han servido de guía a las devociones espirituales, íntimamente ligadas a festividades religiosas o cívicas de carácter popular y, también, a la vida cotidiana a través de los santos protectores de las agrupaciones gremiales características de estas comarcas valencianas.