Cultura.- Ferran Gadea, Mamen Garcia y Juli Disla encabezan la nueva junta de Actors i Actrius Professionals Valencians

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 17:10

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los intérpretes Ferran Gadea, Mamen Garcia y Juli Disla forman parte de la nueva Junta Directiva del sindicato de Actors i Actrius Professionals Valencians (AAPV), renovada en la Asamblea General de la entidad celebrada este fin de semana, informaron hoy fuentes del organismo en un comunicado.

La Junta Directiva está encabezada por Ferran Gadea, Mamen Garcia y Juli Disla, entre otros. "Hemos intentado formar una lista que contara con gente con experiencia y, sobre todo, con personas nuevas e ilusionadas por traer adelante una nueva etapa del sindicato. Hay una clara opción de renovación generacional para dar un nuevo impulso al colectivo que representamos", explicaron las mismas fuentes.

Además, destacaron que este nuevo impulso del sindicato vendrá marcado "por un carácter conciliador, abierto e integrador", por lo cual se pondrá atención en las quejas y demandas de los afiliados, atendiendo al máximo sus necesidades e impulsando la participación de todos para incidir en aquello que ya es AAPV tras veinte años: el colectivo más numeroso del sector.

El acto, al que asistieron un número importante de afiliados, se celebró en la sede de la SGAE y también sirvió para presentar el nuevo programa de gobierno. Entre las principales directrices de trabajo para el futuro figuran aspectos como exigir a las administraciones y a las empresas privadas que contribuyan a hacer crecer el volumen y la calidad del hecho artístico del sector en la Comunitat Valenciana, además de cumplir la Normativa Laboral y de la Seguridad Social en todas las producciones.

Asimismo, el doblaje será uno de los campos más importantes de trabajo del sindicato, puesto que se quiere resolver el conflicto laboral y recuperar el diálogo con los estudios.

Respecto al teatro, una de las principales tareas fijadas de la nueva Junta Directiva será firmar un convenio colectivo. Igualmenteconseguir representación en las instituciones y organismos en los que todavía no está el sindicato, pedir un incremento de la inversión en ficción valenciana en TVV y revisar y hacer valer el convenio son algunas de los principales exigencias de AAPV en materia audiovisual.